Secretos + Errores más comunes del Marketing Digital

En esta era de tanto movimiento digital, es momento de incursionar en el mundo del marketing digital, puesto que brindará un crecimiento increíble a tu negocio.

Después de ver las noticias, podemos confirmar que los más afectados por la crisis del COVID-19 han sido los negocios autónomos y pymes como tú. Sin embargo, veremos la luz al final del túnel. Ahora, con herramientas del marketing digital podemos llegar a conseguirlo. Veamos de qué se trata.

¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital no debe ser entendido como la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales simplemente, sino como una filosofía o manera de trabajar que debe influenciar todas las áreas de una compañía. En palabras sencillas, el marketing digital son todas las acciones que tomamos de forma “online” para conseguir:

  • Atraer la atención de tus clientes y buyer persona.
  • Conducir a las personas a tu sitio web.
  • Convencer a las personas para que se unan a tu lista de correos, suscribirse a tu contenido, comprar tus productos o servicios o incluso descargar tu app.

La principal ventaja del marketing digital es que puede medirse a través de estadísticas. De esta forma puedes identificar la estrategia que mejor funciona para tu negocio.

¿Cómo funciona el Marketing Digital?

De muchas maneras, el marketing digital no resulta tan diferente del marketing tradicional. En ambos casos, lo que buscan las organizaciones empresariales es desarrollar relaciones con prospectos, lead y clientes que brinden beneficio mutuo.

Hoy en día nos hemos dado cuenta, que la mayoría de las decisiones de compra inician con una búsqueda en internet. Es por ello, que la presencia online es necesaria para ti si eres autónomo, negocio local o pyme, independientemente del producto que ofrezcas. La idea principal es desarrollar una estrategia de marketing digital, que te permita ser visible en todos los lugares que tus seguidores y tu target están visitando, a través del uso de diversos canales digitales. De esta manera estarás conectando con miles de clientes potenciales, en una diversidad de medios, las 24h del día, los 7 días de la semana.

Hoy en día nos hemos dado cuenta, que la mayoría de las decisiones de compra inician con una búsqueda en internet. Es por ello, que la presencia online es necesaria para ti si eres autónomo, negocio local o pyme, independientemente del producto que ofrezcas.

Aspectos a tener en cuenta

Queremos que crezcas y salgas de esta situación de incertidumbre que ha dejado el distanciamiento, para eso te dejamos como regalo, unos aspectos que debes tener en cuenta, al momento de trabajar tu estrategia de Marketing Digital, te los presentamos a continuación:

  • Utiliza las redes sociales para compartir contenido que pueda atraer a tu nicho de mercado, como amigos y como seguidores.
  • Crea contenido relacionado con tu industria, que los mantenga informados, que presente los problemas asociados y las formas en las que tú podrás brindar a tus clientes una solución.
  • Aprende a conectar con herramientas de SEO para optimizar tu contenido, de manera que aparezca cuando alguien esté buscando información que tú has escrito.
  • Considera utilizar publicidad para conducir tráfico a tu sitio web y así más personas podrían ver lo que ofreces.

Ten estos aspectos en cuenta, al momento de desarrollar tu estrategias, y estarás evitando seguir caminando en falso y no obteniendo el resultado que esperas. Te invitamos también que descubras la importancia de contar con un sitio web, para el crecimiento de tu negocio local o pyme.

Beneficios del Marketing Digital

El crecimiento de tu negocio no ocurre por casualidad, por tener suerte o intentar todas las propuestas que encuentras en sitios de internet. El crecimiento realmente ocurre cuando creas un flujo consistente de tráfico en tu sitio web. Podemos ver que:

  • Mayor tráfico crea más lectores.
  • Más lectores genera más suscripciones.
  • Y más suscriptores podrían traducirse como la clave para generar más ventas.

De eso se trata, una acción lleva a la otra. Obtener más ventas, te permitirá abrir más puertas en tu negocio y potenciarlo para alcanzar tus objetivos y sueños. Como un bonus especial, ahora te enlistamos algunos de los beneficios que tendrás al aplicar estrategias de Marketing Digital en tu negocio local o Pymes.

  • La tarea de crear conciencia de tu negocio será más sencilla. Conectarás con tus clientes de forma que puedan fidelizar con tu marca antes y después de la compra.
  • Te ayudará a convertir a nuevos compradores, en clientes comprometidos con tu marca, que comprarán más y de forma más frecuente.
  • Tendrás la posibilidad de crear una comunidad con tus clientes ideales y con ello disfrutar de todos los beneficios que trae consigo.
  • Aportarás una mejor experiencia a tus clientes presentando las ofertas en el momento correcto.
  • La tarea de crear conciencia de tu negocio será más sencilla. Conectarás con tus clientes de forma que puedan fidelizar con tu marca antes y después de la compra.
  • Te ayudará a convertir a nuevos compradores, en clientes comprometidos con tu marca, que comprarán más y de forma más frecuente.
  • Tendrás la posibilidad de crear una comunidad con tus clientes ideales y con ello disfrutar de todos los beneficios que trae consigo.
  • Aportarás una mejor experiencia a tus clientes presentando las ofertas en el momento correcto.

Errores comunes al implementar Marketing Digital

Hemos hablado que el Marketing Digital se trata de generar tráfico, y encontramos dos errores comunes respecto a este tema:

1. Querer utilizar todas las estrategias a la vez

Muchas veces al iniciar con el Marketing Digital te podrías ver tentado a utilizar varias estrategias al mismo tiempo, SEO, Twitter, PPC, Ads. Esto te llevará a gastar tu tiempo e incluso tu dinero, sin tener la data necesaria para determinar la estrategia verdaderamente efectiva para tu negocio.

¿Qué puedes hacer? Debes empezar poco a poco, con una estrategia clara y definida, con la cual puedas estudiar las estadísticas a corto y mediano plazo, para determinar si estás potenciando tu negocio local o pyme, de la manera esperada.

2. No utilizar ninguna estrategia que genere tráfico

Pensar que los productos pueden venderse solos, es un error común en las personas que inician sus negocios a nivel digital. Además de tener presencia en las redes, debes comprometerte con tu negocio, y proponerte una estrategia organizada que sea medible y repetible en el tiempo.

La forma de estar al frente de tu público es a través de la promoción activa  de tu contenido. Es importante sin embargo, que el contenido sea de calidad y que supla las necesidades de tus clientes.

Como ves el Marketing Digital es un aliado indispensable para tu negocio local o pyme. Al aplicar las estrategias correctas lograrás el crecimiento que deseas, conectar con tus clientes de siempre y atraer nuevos. Podrás sentir la seguridad ante tiempos inciertos.

¿Cómo logro descubrir la estrategia que realmente funciona para mi negocio?

Primero que nada, te felicitamos por querer dar este gran salto, estás a punto de tomar un decisión sumamente importante en tu negocio, y atreverse es desde ya el gran paso.

En Calima Digital nos dedicamos a ayudar a negocios locales, autónomos y pymes de España, a conseguir la estrategia de marketing digital personalizada para lograr atraer clientes e incrementar sus ventas.

Incluso si no has utilizado las redes sociales antes, o si no cuentas con un sitio web, nosotros nos encargamos de todo. En Calima Digital también te ayudamos con la creación de tu sitio web con diseño profesional y especializado, para que logres una mejor visibilidad para tu negocio. Haz click aquí para comenzar a diseñar el sitio web de tus sueños.