¿Por qué debes tener un logo?

¿Te has preguntado si tu negocio debe o no tener un logo? La respuesta es muy corta y sencilla: un SÍ rotundo. Podrías confiar en nosotros y simplemente comenzar a pensar un logo para tu negocio ya mismo, sin embargo no queremos que nos sigas ciegamente (sabemos que eres un emprendedor y te gusta aprender bien las cosas), por ello hemos encontrado algunas razones por las que es importante tener un logo en todo negocio.

¿Cómo se beneficia mi negocio?

Seguramente has oído la frase “una imagen vale más que mil palabras” y ésta es una realidad en cualquier aspecto también para tu negocio. Solemos ser personas que consumen más contenido visual o auditivo, por ello el logo de tu negocio es importante. El que elijas va a generar un impacto (incluso inconscientemente) en tu audiencia. Este impacto, si logras asociarlo con emociones positivas, guiará a tu cliente a tener más interacciones con tu proyecto.

¿Todavía estás dudando? Sí, debes tener un logo.

Sí en todo negocio, no importa si hablamos de un negocio pequeño en la esquina o una pyme, todo negocio necesita contar con un logo y mucho más ahora en la era digital. Ya tienes el producto o servicio correcto, has logrado conseguir a tu cliente ideal y todo va creciendo como esperabas. Te preguntarás:

¿Realmente el logo va a hacer la diferencia?

Si bien tu negocio es mucho más que un logo, este puede ayudarte a representar a tu negocio. Contar con un buen o mal logo influirá en el crecimiento y reconocimiento de tu proyecto.

“Los logos son la extensión gráfica de las realidades internas de una empresa.” Saul Bass.

Veamos otras razones por las que contar con un logo es importante:

Crea la identidad de tu negocio

Tu proyecto tiene voz propia y merece ser contado. El logo te va a permitir hacerlo, ya que este es uno de los principales elementos en la construcción de la imagen de tu negocio. A través del diseño que utilices, los tonos y colores podrás conectar con tus clientes y volver tu proyecto algo memorable en sus mentes.

La ciencia lo ha dicho, a través de las imágenes y los colores usadas en ellas, se activan funcionen de asociación en nuestro cerebro. El logo adecuado podría motivar a tus clientes a comprar más, podría generar confianza e incluso llevarlos a convertirse en tus clientes de por vida. Lo que buscas con tu logo es transformar un simple icono (o nombre) en un elemento representativo y portavoz de tu negocio.

Brinda la mejor primera impresión

Si hablamos de negocios digitales y tiendas online, la primera cara que tu público va a detenerse a ver es el logo. Si les agrada o les llama la atención se dirigirán a tu tienda online o visitarán tus redes, en caso contrario simplemente pasará desapercibido y quedará olvidado.

 

Descubre 5 razones por las que el nombre de tu marca es importante

Imagina ahora que no cuentes con un logo, los usuarios de las redes e internet no se darán cuenta que existes. Entre tanto contenido visual, debes buscar resaltar tu negocio y un logo te permitirá lograrlo y conseguir la mejor primera impresión para tu proyecto. Un logo te ayudará a comunicar inmediatamente a qué te dedicas, despertar la atención de tus potenciales clientes y hacerte espacio en el mundo digital.

Incrementa la credibilidad de tu proyecto

Ponte un segundo en los zapatos del cliente, ¿le confiarías tu dinero a un negocio que no tenga un logo o una imagen que le represente? Seguramente tu respuesta sea no y está bien, así piensan los consumidores cuando están eligiendo un producto o servicio. Tus clientes potenciales no te conocen y no confían en ti, en primer lugar esta es la realidad. Sin embargo, podemos cambiarla usando un logo.

Los logos brindan una sensación de confiabilidad y seguridad, esencial en el mundo digital. En pocas palabras, los logos le brindan una cara al proyecto y más personas estarán dispuestas a descubrir qué servicio le puedes ofrecer.

Además, los expertos de marketing confirman que los negocios con logo consiguen conectar mejor con su audiencia, y cuentan con una tasa de conversión mayor que aquellos sin logo. Un buen logo te da la oportunidad de estar por más tiempo en la mente de tus clientes. Cómo elegir los colores perfectos para tu negocio.

Recuerda cuando consigues asociar el logo de tu marca con emociones positivas, debido a la calidad del servicio que ofreces, habrás logrado un cliente para toda la vida.

Marca la diferencia con la competencia

A través de un logo podrás expresar por qué eres único y diferente. A través de él podrás lograr marcar la diferencia con la competencia y establecer la forma en la que tu negocio resuelve los problemas de tu nicho. Debes tener en cuenta que el diseño de tu logo necesita ser uno que se adapte a la esencia de tu proyecto y que pueda transmitirla. 

¿Necesitas ayuda?

Tomar la decisión correcta en cuanto a la elección de un logo es vital para comunicar correctamente el valor de tus productos y servicios. Los factores que debes tener en cuenta son diversos y pueden llegar a agobiarte. ¡No te preocupes! Podemos ayudarte a lograrlo, cuéntanos cuál es tu proyecto y descubriremos el logo ideal para tu negocio. Visita calimadigital.com  y contáctanos.