Por qué deberías usar redes sociales para tu negocio

Vivimos en un mundo cada vez más conectado con el uso de las redes sociales. La digitalización no sólo nos permite mantenernos conectados con nuestros amigos y familiares, sino que ha abierto nuevas posibilidades para el crecimiento de los negocios.

 

A través de internet se ha producido una evolución en la forma de los modelos de negocios tradicionales. Ahora el cliente está inmerso en las redes y allí donde vas a encontrarlo.

 

 

Por qué debes usar las redes sociales en tu negocio

Hasta la fecha, se estima que existan más de 3 billones de cuentas en las redes sociales a nivel mundial. De esas cuentas, el 80% de los usuarios están siguiendo al menos una cuenta de negocios. 

 

Desde las grandes empresas, hasta los emprendedores todos están aprovechando las redes sociales para darle crecimiento y expansión a sus negocios. Hoy te toca a ti dar el paso. 

 

¿Cuál es el verdadero valor de las redes sociales para los pequeños negocios?

Las redes sociales tienen un valor importante para cualquier negocio sin importar su tamaño. En la actualidad, la posibilidad de encontrar a los consumidores en las redes sociales se traduce en un impacto en las ventas de tu proyecto. De hecho, más del 70% de los consumidores afirman que comprarían productos o servicios de las empresas que siguen en las redes sociales.

 

El secreto del uso de las redes sociales está en la interacción que llevas con tu audiencia, las redes sociales no son galerías de exposición sino más salas de encuentro entre el cliente y el negocio. Más allá de sólo publicar, debes atravesar el puente y comenzar a comunicarte y conectar con tus clientes potenciales. 

 

¿Sabías que más del 75% de los usuarios se sienten más dispuestos a comprar después de vivir una experiencia positiva con un negocio? Las redes sociales son un canal excelente para mejorar la visibilidad y aumentar las ventas de tu negocio pero hay mucho más que eso, vamos a descubrirlo. 

 

Beneficios de las redes sociales 

Veamos a continuación todas las formas en las que las redes sociales pueden ayudarte a conectar y atraer a nuevos clientes y en definitiva, a hacer crecer tu negocio. 

 

Más personas tienen reconocimiento de tu negocio

Ya sabemos que el número de usuarios de las plataformas de las redes sociales es abrumador. Crear un perfil para tu negocio en las redes sociales tendrá como consecuencia un mayor reconocimiento de tu proyecto. Inscribe tu negocio en la nueva guía de negocios de España.

 

Incrementa el tráfico a tu sitio web

En la mayoría de los casos, la compra de un producto y servicio se cierra a través del sitio web de tu negocio. Es importante por eso que tus clientes potenciales accedan a él. Es allí cuando las redes sociales son de gran ayuda. Las publicaciones y las promociones de las redes sociales son un elemento clave para incrementar el número de visitantes de tu página web. Debes estar atento al contenido que publicas en tus redes sociales sea contenido de interés y valor para tus clientes ideales, de esta manera tu audiencia se mantendrá conectada a tus posts.

 

Para conseguir mayor tráfico a tu sitio web es esencial que en todos tus perfiles de las redes sociales, agregues el link a tu página web. Descubre las razones para tener una web profesional para tu negocio, haciendo click aquí.

 

Genera clientes potenciales

Este es uno de los beneficios preferidos por los negocios que utilizan las redes sociales. Los usuarios de las redes sociales pueden expresar sus preferencias o el interés en tus negocios o servicios a través de seguirte o darle “me gusta” a tu cuenta. Una vez que tus clientes potenciales muestran interés por tu negocio puedes aplicar otras estrategias para conectar y convertirlos en tus clientes. 

 

Potencia las ventas de tu negocio

Otra de los ventajas que tiene usar redes sociales para tu negocio es que éstas pueden ayudarte a vender tus productos o servicios (independientemente de la industria en la que te encuentres).

 

En un mundo tan digitalizado como en el que vivimos, las redes sociales son parte del embudo de ventas de muchos negocios como el tuyo. Es decir, que las redes sociales forman parte del proceso de conversión de tus clientes. 

 

Conexión directa con tu audiencia

Las redes sociales te brindan la oportunidad de interactuar directamente con tus seguidores y clientes, pero así también tienen la oportunidad de comunicarse con tu negocio en el momento que deseen. Con el uso de las redes sociales se acaba la comunicación unidireccional y se abre la puerta a la comunicación en ambos sentidos. Además ésta puerta está abierta 24/7. 

 

Una recomendación para mantener una conexión adecuada con tus clientes, es que debes comprometerte con tu audiencia y mantenerte activo con las interacciones (responde a los comentarios y preguntas que tu público haga en tus publicaciones).

 

Ayuda a descubrir más de tu cliente ideal

Las redes sociales te ayudarán a crear el perfil de tu cliente ideal, en ellas pueden encontrar toda la información que necesitas para hacerlo. Es posible ya que las personas comparten mucha información a través de sus redes sociales. 

 

Conociendo la información relevante para tu cliente ideal puedes descubrir qué es lo que tu cliente ideal necesita y brindar la solución a sus problemas. Otra forma en la que puedes conocer acerca de tus clientes ideales es a través de las estadísticas que ofrecen las redes sociales. Utilizando esta herramienta podrás construir una estrategia que logre atraer a tus clientes hacia tu negocio. 

 

Atención a tus clientes

Tus clientes esperan encontrarte en las redes sociales. La razón principal porque lo hacen, es porque esperan tener un servicio de atención disponible todo el tiempo. 

 

La inmediatez de tu respuesta y la experiencia que le brindes al usuario permitirá que tu audiencia se convierta en clientes que recomienden tus productos y servicios. No desperdicies esta oportunidad.

 

Como puedes ver, existen muchos beneficios en usar tus redes sociales para tu negocio. Esperamos que ahora estés convencido de la importancia de contar con redes sociales para tu proyecto. 

 

¿Necesitas asesorías o establecer una estrategia correcta en tus redes sociales? Podemos ayudarte, sigue este link.