La mayoría de los negocios ya tienen permitido abrir sus puertas después del distanciamiento social que enfrentamos hace unos meses.

Durante este tiempo pudimos ser testigos de como un factor que parece mínimo a primera instancia (COVID-19) puede ser causal de un desequilibrio de la cotidianidad.

Para todos es una situación diferente, algunos dueños de los negocios locales están reestructurando sus locales físicos, otros están buscando nuevas formas de llegar al consumidor y muchos otros invitan a la vuelta a la normalidad.

No es tan sencillo. Los consumidores son tan cambiantes como los negocios, y en este caso muchos se adaptaron y descubrieron los beneficios de la compra online.

Queremos hablarte sobre la optimización de los procesos de venta.

Cuál debe ser tu foco

En primer lugar, siempre debes recordar que lo más importante son tus clientes. Es la comunicación y la relación que establezcas con ellos lo que va a permitirte tener mejores resultados.

“Una gran parte del éxito en el futuro consistirá en ser sensible a la realidad de todos”. Lisa Arbo

Sin embargo, debes enfocarte igualmente en reorganizar y reinventar tu negocio, definir las formas nuevas de entregar productos y servicios, cómo conectarás con nuevos clientes potenciales, etc.

La nueva forma de vender

Es necesario que este proceso de cambios te lleve a optimizar diversas áreas de tu negocio o si estás comenzando con tu emprendimiento tengas estos consejos a mano.

3 Razones para tener una web profesional para tu negocio local + [BONUS]

La transformación es necesaria

Una de las características de los emprendedores es saber adaptarse al cambio y transformarse dependiendo de la situación en la que se encuentre.

Los negocios locales y pymes necesitan transformarse y renovar los procesos de venta y conversión de clientes.

Entre los cambios más evidentes que deben presentarse en los negocios locales y pymes, es la digitalización, es decir, pasar tu negocio offline al online.

El reto consiste en llevar la propuesta de valor de tus productos y servicios a nuevos clientes, a través de distintos canales.

Si bien los negocios locales nacen con un foco de atender las necesidades de su entorno, con la digitalización y las redes sociales puedes ir más allá. La idea es encontrar a tu cliente ideal desde donde está.

Quiero que te preguntes, ¿dónde está tu cliente ideal en este momento?

Seguramente está utilizando su celular. Hoy día la primera reacción que tienen las personas al despertarse es tomar su teléfono y pasar los primeros 15-30 min de sus días en las redes sociales.

Un 60% de la población mundial utiliza los smartphones un promedio de 6 horas al día.

Esto nos lleva a la conclusión que en las redes sociales debe estar expuesto tu producto, así tus clientes podrán encontrarlo fácilmente y se decidirán a hacer negocios contigo.

Adaptación a tu cliente

Antes hablamos de los nuevos canales de venta, de la digitalización y las redes. Queremos enfatizar la importancia de esto.

Lo que se plantea para esto es explorar las nuevas formas de entregas a domicilio, pedidos por páginas web que antes no estaban en la lista de acciones para tu negocio.

Los cambios se han visto acelerados debido a la pandemia. El principal es el comportamiento de los clientes.

Las opiniones de los expertos indican que aquellos negocios que estén dispuestos a adaptarse a las necesidades de los clientes serán aquellos que se verán menos afectados por la crisis post coronavirus.

Una ventana al Marketing Digital

Durante el aislamiento se cerraron muchas puertas de negocios locales y pymes, sin embargo, se abrió una ventana perfecta para potenciar tu negocio. Se trata del marketing digital.

¿Por qué conectar con una agencia de marketing digital?

El marketing se ha encargado de conectar tu negocio con tus clientes ideales, a través de diversas estrategias aplicadas en el momento correcto.

En este período lo más recomendable es que busques orientar tu contenido y comunicación invitando a tus clientes a volver a tu negocio. Puedes hacerlo utilizando promociones y ofertas especiales.

Conecta con una Agencia de Marketing que te ayude a alcanzar tus metas a corto y largo plazo.

Una agencia que se encargue del marketing digital de tu negocio, te ayudará a descubrir las motivaciones de tu audiencia y conectar con ella.

Social Selling la oportunidad de los pequeños negocios

Los negocios locales y pymes están aventurandose a nuevas modalidades de venta, como lo es el Social Selling. Hablamos de Social Selling cuando utilizamos las redes sociales para conectar con nuevos clientes potenciales y los convertimos en clientes de nuestro negocio.

¿Por qué deberías usar redes sociales para tu negocio?

Cada vez es más común que los pequeños negocios se sumen a esta forma de venta, para llegar a nuevos consumidores.

La idea no es vender directamente sino utilizar estrategias de marketing para atraer a nuevos clientes, que conozcan cuáles son tus productos y que sean los usuarios los interesados en comprar.

Cuentas claras

En este momento los clientes necesitan información completa para descubrir las ventajas que tienen tus productos antes que los de tu competencia. Define con claridad cuáles son los beneficios y en la prontitud de la entrega (en caso de ofrecer este servicio).

Un factor determinante para tus procesos de ventas, es la cercanía que establezcas con tus clientes. Establece los canales de comunicación más óptima dependiendo de las necesidades de tu negocio.

¡Es Tu Decisión!

La optimización de los procesos de ventas es un proceso continuo de variación y crecimiento. Recuerda que cada pequeño cambio puede producir grandes resultados en tu negocio.

Decídete a aplicar las estrategias de marketing digital que tu proyecto necesita, podemos ayudarte. Escríbenos para conocer de cerca tu negocio.