Imagino que una de las principales razones por las que te mudaste al mundo online fue para aumentar tus ventas y lograr vender tus productos online.

Existen muchas teorías y estrategias que te pueden ayudar a aumentar las ventas de tu negocio, hoy hablaremos de algunas de ellas y otros consejos que te permitirán vender tus productos y servicios conectando con tu cliente ideal.

como vender online

¿Qué estás ofreciendo?

Antes de imaginarte que estás vendiendo tus productos, debes poder definir cuáles y de qué manera van a afectar la vida de tus clientes.

La idea de tu negocio debe ser la de ofrecer un producto o servicio que supla alguna necesidad para tu público.
Es crucial que decidas cuáles son los productos o servicios que vas a vender de forma online.

Si cuentas con tu negocio offline, tienes que tener en cuenta que no necesariamente debes vender todo lo que ofreces en tu local.

Una vez tienes decidido los productos para la venta online será más sencillo dedicar tus recursos y esfuerzos en venderlos.

Buenos productos

Para lograr vender tus productos debes ofrecer un producto de buena calidad, recuerda que tus clientes van a dar reseñas sobre tus productos y servicios.

Las buenas reseñas te ayudarán a aumentar las ventas de determinado producto, y por el contrario una mala reseña hará dudar a tus clientes potenciales sobre tus productos.

Ningún producto es perfecto

Si bien ningún producto o servicio es perfecto, seguramente amas cada uno de los que ofreces en tu negocio y eso es lo más importante.

Queremos que tus productos puedan ser encontrados por tus clientes ideales y ser exitoso en tu proyecto.

Para que tu negocio se potencie y para que más personas puedan disfrutar de tus productos y servicios.

¿Dónde vendes tus productos?

Ya has elegido los productos que vas a vender online y te has asegurado que este es de buena calidad. Ahora es importante tener un sitio web donde puedan visitarte tus
clientes.

3 Razones para tener una web profesional para tu negocio local + [BONUS]

La digitalización es una herramienta indispensable para aumentar las ventas de tu negocio. Tener un sitio web es entonces necesario para el crecimiento de tu proyecto.

En la actualidad, solo el 31,5% de las empresas españolas cuentan con páginas web.

Esto quiere decir que más del 60% de las empresas españolas están perdiéndose de los beneficios del mundo digital. ¿Cuánto más vas a esperar? Consigue tu sitio web hoy mismo.

Construye tu tienda online

Además de tu sitio web, es importante contar con una tienda online dentro del sitio. De esta forma tus clientes pueden encontrar de forma ordenada tu catálogo de productos o servicios.

Desde tu tienda online podrás añadir tus productos o servicios, recibir reseñas e integrar los métodos de pago para tu negocio.

Elige el modo de envío y entrega

Al vender tus productos online necesitas definir los métodos de envío. El envío es determinante para que tus clientes potenciales se decidan por tus productos antes que los de tu competencia.

Tus clientes están comprando tus productos de forma online, debes asegurarte de ofrecer la mejor forma de hacérselos llegar hasta sus manos.

En caso de que tu negocio ofrezca productos físicos, es esencial determinar cuáles serán los métodos de envío que quieres utilizar para tu negocio en la entrega de tus
productos.

Además debes determinar las tasas asociadas a este servicio de envío.

Una recomendación es utilizar la opción de servicio de entrega “gratis”. Esta característica modalidad de envío atrae a miles de clientes potenciales cada día.

Con el envío gratis, tu negocio asume el costo del mismo. Antes de poner el precio de tus productos o servicios puedes evaluar los costos e incluir el monto del envío, en el precio final de tu producto.

Presencia en las redes sociales

Cuando empiezas a vender tus productos y servicios de forma online es indispensable encontrarte con tu cliente ideal. ¿Y dónde está ese cliente ideal?

Tu cliente ideal está en las redes sociales. Las redes sociales como Facebook e Instagram, son una excelente plataforma para dar a conocer tu negocio y además para
interactuar con tus clientes.

Cómo sacarle provecho a las redes sociales

A través de las cuentas en redes sociales, puedes compartir la información sobre tu negocio, compartir imágenes de tus productos o servicios e incluso agregar el enlace para acceder a tu sitio web y tu tienda online.

Consigue una vitrina para tus productos

Un problema real que enfrentan los pequeños negocios y pymes es dar a conocer sus productos o servicios para así poder conectar con sus clientes ideales.

Debes tener en cuenta que la desventaja a la hora de las ventas de tus productos, no se debe a que los tuyos sean peores que los de la competencia (este es un punto
aparte) sino que es posible que no estés llegando a tu audiencia.

Para solucionar este problema te invitamos a registrar tu negocio en la nueva guía de negocios de España. Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Para
registrarte sigue este link.

Finalmente, ¿cómo vender?

Al inicio de la digitalización de tu negocio, vender tus productos online puede ser intimidante, pero no es imposible. Te damos a continuación un resumen de lo necesario para empezar a vender tus productos online.

Cuenta con tu propia página web

Necesitas un lugar para que tus clientes puedan ver tus productos o servicios. En tu sitio web se va a encontrar la información más completa de tu negocio.

A través de tu web podrás crear tu tienda online y desarrollar un camino de compra para tus productos.

Trabaja en estrategia de venta

Para hacerlo pregúntate quién es tu cliente ideal y de qué forma puedes encontrarlo para darle a conocer tu negocio.

Define los productos que quieres vender online

Debes definir cuáles son los productos que quieres vender online para poder así dedicar tus esfuerzos digitales para la promoción y venta de estos.

Establece los métodos de pago

Para poder vender, tus clientes necesitan un método de pago que sea fácil y seguro de usar. Establece los métodos de pago no solo pensando en ti sino que además sea amigable para tus clientes.

Asegúrate del método de envío

Tus clientes esperan con ansia la entrega de tus productos o servicios,. No desperdicies la oportunidad de ofrecerle el mejor servicio a tu cliente.

La oportunidad está a un click

Crear tu negocio y empezar a vender tus productos y servicios online es posible. La pregunta que quiero hacerte es ¿estás listo?

Cuéntame, ¿qué te impide vender online tus productos hoy?