En la era digital sabemos lo importante que es saber aprovechar las redes sociales para tu negocio, de forma que pueda traducirse en una mayor conexión con tus clientes y en el aumento de tus ventas.

Es por eso que en este post, hemos escrito algunos consejos sobre cómo usar las redes sociales para tu negocio. 

El impacto de las redes sociales 

En el 2019 se estimaba que cerca de 3 billones de personas utilizan las redes sociales, convirtiéndose en unas de las actividades más populares en internet. 

Las redes sociales es una de las mejores formas de mantenerse conectado con las personas que ya conocen tu negocio, pero también es una plataforma excelente para dar a conocer tus productos y servicios a quienes aún no te conocen. 

Cómo iniciar tu negocio web de una vez por todas

Consejos para empezar a usar las redes sociales para tu negocio

Usar las redes sociales no debe ser intimidante ni tampoco es necesario gastar dinero en exceso en promociones y publicidad. Toma nota de estos consejos y atrévete a usar las redes sociales en tu negocio. 

Inicia con un plan

Las redes sociales son bastante intuitivas de usar y puedes comenzar a conectar a través de publicaciones sencillas con tu público. Sin embargo, es recomendable comenzar con un plan antes de querer publicar lo primero que se te viene a la mente. 

Debes tener presente cuales son los objetivos que quieres alcanzar para tu negocio, es decir, necesitas un plan. Para establecer un plan que se adapte a tus necesidades es importante:

  • Fijar metas y objetivos de la red sociales que elijas para tu negocio. Estos deben ser específicos, que puedan medirse y relevantes con la esencia de tu negocio. 
  • Descubrir cómo lo está haciendo tu competencia. No se trata de copiar o imitar a tu competencia, lo que vas a lograr al informarte de tu competencia, es obtener aprendizaje y conocer qué está funcionando y que no en un negocio como el tuyo. 
  • Establecer un calendario de contenido para tus redes. Este calendario te ayudará a mantener un orden en tus publicaciones y te permitirá publicar el contenido correcto en el momento adecuado. 

Utiliza la red social necesaria

Una de las preguntas más frecuentes de los pequeños negocios y pymes es acerca de las redes sociales que necesitan para su negocio. Otros por su parte, se deciden por usar todas las que están disponibles, te decimos por qué esto puede ser un error fatal para tu negocio. 

Elegir todas las redes sociales puede ser agotador y no tener ninguna funcionalidad para tu negocio. Es necesario que investigues y no hagas suposiciones acerca de qué red social está siendo más utilizada.

beneficios de las redes sociales

Después de conocer quién es tu cliente ideal, debes saber qué red social está utilizando y entonces podrás enfocar todas tus objetivos en esa red social. 

Otra opción es utilizar diferentes canales o redes sociales para alcanzar distintas audiencias o alcanzar metas específicas en tu negocio. 

Secretos + Errores más comunes del Marketing Digital

Descubre tu público o audiencia

Al momento de empezar a usar las redes sociales, ya debes tener establecido el propósito y la finalidad de tu negocio, y teniendo eso en mente podrás comunicarte con tu audiencia. 

Una manera efectiva de saber qué contenido debes publicar en tus redes sociales es entendiendo las necesidades de tu público.

¿Cómo haces esto?

Utilizando herramientas como datos estadísticos del alcance de tus posts y la respuesta que tiene por parte de tus seguidores. 

Contar con un perfil de empresas para tus redes sociales te permitirán acceder a estos datos y podrás analizarlos para sacar el mayor provecho al contenido que compartes con tus seguidores. 

Establece relaciones 

Un beneficio increíble de las redes sociales, es que permite que los emprendedores como tú puedan tener acceso directo a sus clientes y a sus seguidores. Esto permite crear relaciones que dirigirán a tus seguidores a la compra de tus productos o servicios. 

Debemos recalcar que es importante establecer buenas relaciones con tus seguidores y potenciales clientes. La mayoría de los usuarios afirman que comprarían productos o servicios después de vivir una buena experiencia con un negocio. 

Por eso, es esencial responder a los usuarios que comentan y hacen preguntas en tus posts, de igual forma con los mensajes privados que tus clientes potenciales hagan en tus redes sociales. 

“La gente quiere hacer negocios con usted porque los ayuda a obtener lo que quieren. No hacen negocios con usted para ayudarlo a obtener lo que desea “. – Don Crowther

Expande tu audiencia

Una vez que ya conoces quién es tu audiencia, que necesita y además estás creando relaciones positivas con ella, es momento de empezar a expandir tu alcance. 

Tienes la oportunidad de alcanzar a más personas como ellas. Hazlo.

Comparte contenido de valor para tus seguidores 

Una forma de obtener resultados para tu negocio en las redes sociales es compartir contenido de valor para tus clientes. A las personas les gusta comprar pero no les gusta que les vendan, es entonces importante que tengas cuidado con no excederte con las publicaciones de venta que tengas en tus redes sociales. 

Es recomendable seguir una estrategia de 80-20 para el contenido que publicas, donde el 80% de tus posts deben ser de contenido informativo y de entretenimiento para tus clientes (donde no les vendas) y el 20% sea contenido de venta. 

De esta forma tus seguidores no se sentirán agobiados con las “ofertas” que les presentas sino que estarán felices al seguirte por las redes sociales, ya que les estás ofreciendo algo extra que no hace la competencia.

Contenido visual 

Una imagen vale más que mil palabras, y cuando hablamos de las redes sociales el contenido más llamativo, es aquel que tiene un componente visual atractivo. 

Las imágenes que utilizas en tus publicaciones guían a tu audiencia a tomar una acción específica. Utiliza imágenes que sean de calidad y que estén relacionadas a tus productos o servicios y verás los resultados. 

Es tu turno

Empieza a seguir estos consejos en tus redes sociales y consigue darle crecimiento y mayor visibilidad a tus proyecto con Calima Digital. Déjanos conocer tus ideas y te daremos el asesoramiento que necesitas para llevar tu negocio en internet.