Mantenerte al día con la información y noticias relacionada a tu industria, es necesario para potenciar tu proyecto. Las noticias y las tendencias de tu industria te ayudarán a ganar experiencia e identificar nuevas oportunidades para tu proyecto. 

Importancia de mantenerte al día con las noticias de tu industria

Algunas veces se puede subestimar la importancia de estar al día con las últimas tendencias relacionadas al negocio. 

“El conformismo es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento”

John Kennedy

Sin importar el tipo de proyecto que lleves a cabo e independientemente del nicho y el target que quieras alcanzar, no estar al día con las tendencias relacionadas a tu industria puede generar que tu negocio se vuelva obsoleto y se quede atrás con respecto a tu competencia. 

Otro de los aspectos a considerar, es que mantenerse al día puede ayudarte a saber qué es lo que necesita y espera tu cliente de tu negocio. 

Es decir, que si no logras descubrir qué está pasando con tu industria, puedes correr el riesgo de perder a tus clientes. 

¿Qué hacer y qué no para alcanzar las metas de tu negocio?

¿Cómo mantenerse al día con las noticias?

Para todos los negocios es importante estar familiarizados con las nuevas tendencias de sus industrias. Vivimos en un mundo de cambios, donde es vital mantenerte al día de las preferencias de tu audiencia e incluso con las regulaciones de tu proyecto.

Veamos algunas de las herramientas que puedes utilizar para mantenerte informado con las noticias y tendencias de tu negocio. 

Noticias de Google

Las noticias de Google es una fuente perfecta para mantenerte al día con las cosas que están pasando en tu industria. Utilizando algunas palabras claves relacionadas con tu negocio podrías estar al tanto de lo que ocurre en tu industria.

Incluso en tus dispositivos móviles puedes configurar las noticias que deseas ver en primer lugar y recibir notificaciones cuando haya algo nuevo por descubrir. 

Desde tu teléfono tendrás toda la información después de seleccionar la notificación de Google. 

Asimismo Google tiene la facilidad de optimizar tu búsqueda y preferencias hasta acercarse lo más posible a lo que necesitas.  

Tendencias de Google

Otra herramienta excelente de Google, es Google Trends o Tendencias de Google. Es usada por líderes, creadores de contenido e incluso consumidores para buscar las tendencias de sus industrias. 

Las tendencias de Google ayudan cada vez más a los emprendedores a identificar las tendencias y las oportunidades existentes sobre determinado tema o industria. Igualmente, permite saber cuáles son los mejores tópicos de tu nicho. 

Desde las tendencias de Google puedes ver las noticias y los datos más recientes disponibles en internet, tendencias globales y mucho más. 

Utiliza Google Trends haciendo click aquí y descubre lo que está buscando el mundo entero. Puedes empezar a usarlo solamente escribiendo palabras claves o un tema específico de tu interés. 

Podcasts

Son diversas las plataformas disponibles que puedes utilizar para escuchar podcasts relacionados a tu industria. 

Lo mejor de los podcasts es que los puedes escuchar en diversos momentos, mientras conduces hacia la oficina, mientras preparas el desayuno o incluso antes de dormir. 

Busca podcasts de expertos de tu industria y prepárate a descubrir las más recientes tendencias de tu industria. 

Esta es una manera fresca de mantenerte al tanto de todo lo que está dando de qué hablar en tu industria. Encuentra el mejor momento para escucharlos y disfruta todo lo que puedes encontrar en ellos. 

Publicaciones de tu industria

Otra opción que puedes preferir al momento de buscar las noticias de tu industria son los newsletters o boletines informativos. Puedes acceder a ellos suscribiéndote en sitios web relacionados con tu industria. 

Normalmente los newsletters se envían con regularidad y contienen la última información y tendencias que pueden cambiar tu negocio. 

Estos boletines llegan directamente a tu bandeja de entrada en tu correo electrónico y puedes leerlo en cuanto tengas un espacio libre. 

Una estrategia recomendada es suscribirte a diversos boletines para encontrar diversas noticias de distintas fuentes. 

Blogs relacionados a tu negocio

Si te gusta leer siempre vas a encontrar una publicación de blog adaptada a lo que buscas en tu industria. 

Los blogs son cada vez más populares para distintos tipos de negocios. Ésta es una excelente forma de mantenerse actualizados, ya que la mayoría de los blogs tienen actualizaciones semanales o hasta más frecuentes. 

Los blogs te ayudarán a conocer las últimas tendencias en tu mercado, noticias importantes de último momento y puedes encontrarlos clasificados por temas. 

Blog Calima Digital

Blog MiBarrio.Market

Reuniones con tu equipo

Las lluvias de ideas y el trabajo en equipo siempre ha sido beneficioso para los negocios. Para encontrar nuevas tendencias y mantenerte al día con las noticias de tu industria, también podría funcionar. 

Puedes determinar un tiempo o momento específico para reunirte con tu equipo y discutir las tendencias que cada miembro haya encontrado referente a tu proyecto. 

No es necesario que las reuniones sean largas o tediosas, puedes incluso hacerlas de 20 minutos, en las que cada persona aporte o discuta las nuevas tendencias, los cambios que se están presentando en tu industria. 

Como cada uno de los miembros de tu equipo tiene diversos intereses, métodos de investigación y pasiones encontrarás un compartir mucho más rico que el que podría presentar una sola perspectiva. 

Para lograr esto, es importante resaltar la importancia de que tú como líder, puedes hablar menos y escuchar más a cada parte del equipo.

Redes sociales

Una forma sumamente efectiva de mantenerte al tanto de lo que pasa en tu industria y lo que quiere tu audiencia, es utilizando las redes sociales. 

Las redes sociales te permiten interactuar de primera mano con tus clientes y saber que es lo que ocurre dentro de tu nicho. 

¿Por qué deberías usar redes sociales para tu negocio?

Puedes además de conectar con perfiles especializados de tu industria y recibir notificaciones cada vez que alguien publique algo relacionado a tu proyecto. 

Ten en cuenta que, es importante combinar la forma en la que obtienes información de las diversas plataformas. De esta forma, podrás tener un espectro más amplio de información. 

Cada semana compartimos nueva información sobre marketing digital, negocios en transformación o emprendimientos. Entérate de todo lo que tenemos preparado para ti, siguiendo nuestras redes sociales. Te esperamos.