En todo negocio, bien sea que estés comenzando o tengas tiempo en la industria, es necesario construir buenas relaciones con tus clientes.

Cada cliente tendrá requerimientos y necesidades diferentes, algunos serán más flexibles y estos por su parte serán más estrictos. 

De forma que entender que cada cliente es distinto y con cada uno debes reconocer cómo debes tratarlos para crear una buena impresión en tu proyecto. Recuerda que tus clientes son los embajadores de tu negocio. 

Conexión con tus clientes

Miles de emprendedores han revelado su más importante secreto, y este es que descubren lo esencial que es conectar con sus clientes. Esta es una de las claves fundamentales para cualquier emprendimiento. 

Establecer conexiones es saber cuáles son las necesidades de tus clientes, y a través de esta información podrás desarrollar las estrategias necesarias para entregar el mejor servicio a tus clientes. 

Para crear buenas relaciones con tus clientes, es necesario que utilices algunas de las claves que te mencionaremos a continuación, no te lo pierdas.

Conoce las redes sociales que necesita tu negocio

Lograr una buena comunicación 

Toda buena relación parte de una buena comunicación. La comunicación es esencial para construir las relaciones. Debes entender que relacionarte con tus clientes, es tan importante como dar a conocer tu negocio y promocionarlo. 

“La gente espera un buen servicio, pero pocos están dispuestos a darlo”

Robert Gately

Debes lograr una comunicación que vaya más allá de decirle a tus clientes quién eres y de qué se trata tu negocio, encuentra la manera de tener conversaciones con tus clientes donde puedas escucharlos verdaderamente. 

Descubre qué necesita tu cliente, y muéstrales de qué forma tu negocio puede ser la solución a sus problemas. 

En el caso de que hayas encargado a una persona de tu equipo a la comunicación con tus clientes potenciales, es necesario que les enseñes la manera efectiva de comunicarse con ellos. 

De igual forma con los encargados de la atención al cliente, el servicio al cliente puede volverse un verdadero problema si no sabes cómo comunicarte adecuadamente con tus clientes. 

Encuentra las habilidades de comunicación más efectivas para que atiendas a tus clientes. 

Puedes establecer políticas de servicio, descubre el tiempo óptimo de respuesta a tus clientes y ten presente que lo más importante es buscar que tu cliente se sienta a gusto con el servicio que le estás brindando. 

Sobrepasa lo que espera tu cliente

Tus clientes suelen tener grandes expectativas sobre tus productos o servicios desde la primera vez que entran en contacto con tu negocio. Es por ello que debes sobrepasar lo que tu cliente espera de ti. 

Todo lo que ofrezcas debes cumplirlo, es necesario dar lo que prometas a tus clientes y hasta con mejores condiciones. Esta es una forma de establecer una buena impresión en tus clientes y lograr que vuelvan de nuevo. 

Una forma de exceder las expectativas de tus clientes, puede ser haciendo la entrega de tus productos antes de lo que esperan tus clientes. 

Hacerlo de la manera más rápida o antes de la fecha en la que tu cliente espera. Esto le dará una gran sorpresa a tus clientes quienes estarán felices de haberte elegido en primer lugar. 

Debes tener cuidado con lo que prometes, ya que si no cumples con lo que ofreces tus clientes sabrán recordarlo y vivirán una experiencia que los alejaran de tu proyecto. 

Sé realista y asegúrate que puedes cumplir con la promesa antes de hacerla. 

Pide feedback a tus clientes

El feedback son las recomendaciones que pueden hacerte tus clientes después de haber probado tus servicios. Es una de las formas más directas de saber que es lo que piensan tus clientes y es una gran fuente de información que te ayudarán a crecer tu proyecto. 

Después de vivir una experiencia con tu negocio, tus clientes van a tener una opinión sobre tu proyecto, esta puede ser buena o mala opinión pero independientemente de cuál sea, es esencial que las conozcas. 

Para hacerlo, puedes invitar a tus clientes que te respondan a una encuesta o pedirles directamente que te comenten cuál es la impresión que han tenido al hacer negocios contigo. 

Conocer la experiencia de tus clientes te permitirá perfeccionar la atención y encontrarás las mejores soluciones a sus problemas. 

Debes saber que mientras tus productos o servicios puedan resolver las necesidades de tus clientes, más rápido será el crecimiento de tu negocio. 

Escucha atentamente los comentarios y las respuestas de tus clientes, y atiende de cada uno de ellos de la forma correcta, bien sea una opinión positiva o una queja. 

Utiliza la tecnología a tu favor

Cada vez más son las formas de empezar buenas relaciones con tus clientes a través de la tecnología. Existen nuevas herramientas online, sin mencionar las redes sociales que te ayudan a conectar con nuevos clientes potenciales. 

Cuando conectas con clientes de forma online, debes ser cuidadoso con crear una conversación unidireccional. 

Debes siempre invertir tiempo en hacer preguntas a tus clientes, responder a sus consultas e informarles de las nuevas promociones. 

Ten en cuenta que la tecnología puede ayudarte a conectarte directamente con tus clientes, pero es necesario que mantengas todo actualizado, de esta forma tus clientes pueden encontrar lo que necesiten sin tener que depender de que tú estés disponible para atenderlos.

Mejora tus relaciones con tus clientes, a través de una óptima presencia online. 

Muestra tu empatía y simpatía con tus clientes

Otra forma muy efectiva de mejorar las relaciones con tus clientes es mostrando aprecio hacia ellos. 

Puedes ofrecer descuentos especiales u otros premios para recompensar la lealtad de tus clientes. 

Cómo mejorar el servicio al cliente de tu negocio

Esperamos que a partir de ahora puedas construir mejores relaciones con tus clientes que te ayuden a potenciar tu negocio. 

Queremos que sigas creciendo, cada lunes y miércoles publicamos nuevos posts con contenido de marketing, desarrollo comercial y mucho más. No te lo pierdas, síguenos en Facebook e Instagram para enterarte de todo lo que tenemos para ti.