Si estás empezando a leer este post es porque has tomado una decisión sumamente importante para tu negocio. Quiero felicitarte, has decidido hacer crecer tu negocio. 

He decidido compartirte algunos consejos que te ayudarán en el proceso de crecimiento de tus proyectos. Son ideas que han funcionado en pequeños negocios exitosos.

Puedes aplicar uno o todos los consejos de este post y te darás cuenta de cómo tu negocio se transforma desde el primer día que lo aplicas. 

Aviso importante:

No intentes aplicar todos estos consejos al mismo tiempo, puedes dividir estos cambios dependiendo de las capacidades de tu equipo y de tu negocio. 

Inicialmente te recomendamos enfocarte en no más de 3 consejos al mismo tiempo y no dudes en contactarnos si necesitas alguna información extra o ayuda para implementar alguna recomendación que te demos. 

Haz crecer tu negocio

Cuando se comienza un negocio, sin importar que este sea pequeño o un negocio local, es importante tener presente que este no se quedará estancado y debe desarrollarse y seguir creciendo.

Es por eso que miles de emprendedores buscan nuevas formas de hacer crecer sus negocios. Sin embargo, no solo las nuevas formas sino también las tradicionales son las que te ayudarán a transformar tu negocio. 

Lo ideal es conseguir combinar las nuevas herramientas con las estrategias tradicionales que aún son válidas para potenciar tu proyecto. Con esta combinación tu proyecto podrá expandirse más fácilmente.

Entremos ahora en los consejos concretos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

Enfócate en tu equipo

Hemos hablado antes de la importancia de un buen equipo, y volvemos a mencionarlo porque es quizás el elemento más importante y la pieza clave que te ayudará si estás pensando en hacer crecer tu negocio. 

Debes enfocarte entonces en lo que importa más, en tu equipo, quien es el que se asegura que tu negocio siga su camino y funcionamiento día tras día. 

Conoce lo que necesita tu equipo y trabaja en encontrar soluciones para sus problemas. ¿Necesitan capacitación? ¿Horarios de trabajo flexible? ¿Teletrabajo? 

Identifica la necesidad y bríndale los recursos necesarios para mejorar su eficiencia. Tu equipo es la cara de tu negocio. 

Y al potenciar tu equipo, vas en el camino correcto para hacer crecer tu negocio. Recuerda que como dueño y fundador de tu negocio no puedes encargarte de todas las actividades del mismo y debes aprender a encargarte de las más necesarias. 

Descubre cuál es la imagen de tu negocio

Luego de encargarte de tus empleados, lo siguiente es descubrir cuál es la imagen de tu negocio ante las personas de tu nicho. No solo la imagen que das de forma presencial en un local, sino además en los medios digitales, ¿cuál es el mensaje que transmite tu proyecto?

A raíz de la era digital, son más personas las que se han interesado en las compras online y es por ello importante tener una buena imagen que refleje los productos o servicios que ofrece tu proyecto. 

Utiliza los medios digitales para alcanzar y conectar con tu audiencia y promocionar tus productos o servicios.

Establece nuevos procesos

Una de las estrategias que puedes aplicar para el fomentar el desarrollo y crecimiento de tu negocio, es estableciendo nuevos procesos. 

Estos procesos deben estar de acuerdo a las necesidades y objetivos de tu negocio, y que además te ayuden a reducir los costos de producción o mejorar la productividad de tu equipo.

Es esencial aclarar que, no se trata de un cambio radical de tu proyecto y eliminar los procesos que hasta ahora te han acompañado y están ayudando a tu negocio.

Se trata de innovar e incorporar nuevos procesos.

Simplifica tu proyecto

Elimina todo aquello que no esté ayudando a tu negocio y que solo esté generando dolores de cabeza. Puede ser algún producto o servicio específico o algún proceso que tenga más pasos de los requeridos para llevarse a cabo.

Apóyate en los resultados de los meses anteriores para tomar las mejores decisiones y permítete disminuir todo aquello que más este desgastando tu proyecto.

Incrementa la visibilidad de tu negocio

Ten especial cuidado en incrementar la visibilidad de tu negocio, especialmente de forma online. Utiliza técnicas de SEO, diseña un sitio web y demás herramientas que te den a conocer con tu audiencia. 

Inscribe tu negocio en la nueva guía de negocios de España y aumenta la visibilidad de tu negocio desde hoy mismo. Haz click aquí

Aprende a delegar las tareas y responsabilidades

Volvemos a recordarte que no puedes hacer todas las actividades de tu negocio y mucho menos si éstas deben hacerse en forma simultánea. 

Invierte tiempo en entrenar a tu equipo en nuevas actividades a las cuáles no tienes tiempo para realizar. 

Dependiendo de las actividades puedes incluir nuevos miembros a tu equipo, que estén capacitados en esta área específica. 

Reconoce y premia además a los miembros de tu equipo que cumplan con estas actividades y superen las expectativas que tenías. Motiva a tu equipo para obtener cada vez mejores resultados. 

Únete a las redes sociales

Para lograr que tu negocio crezca es necesario que tengas presencia en las redes sociales. Ya que es en las redes sociales donde se encuentra tu cliente. 

Desde las redes sociales puedes crear nuevas conversaciones y atraer a potenciales clientes a tu sitio web y conocer más de tu proyecto. 

No es necesario que cuentes con perfiles en todas las redes sociales, sino que conozcas las preferencias de tu audiencia y te enfoques en uno o dos canales. 

Descubre Cómo sacarle provecho a las redes sociales

Es tu turno

Comienza la transformación de tu negocio con estos consejos y da ese paso importante dejando las dudas atrás.

En vez de seguir esperando que tu negocio sea exitoso con las mismas estrategias, anímate a cambiar y conseguir potenciar tu proyecto.