En muchos casos, las personas piensan que lo más importante de los negocios es el dinero y las ganancias que se obtienen de éste.

Sin embargo, lanzar un negocio y hacerlo exitoso no se trata única y solamente de dinero. Tener dinero y hacer negocios no necesariamente va a potenciarlo.

mas importante que el dinero

Por ello, queremos compartirte 5 factores que te ayudarán a potenciar tu negocio y que son más importante para tu negocio que el dinero.

Más importante que el dinero

Es verdad que tu negocio no podrá sobrevivir sin tener fondo para ser operacional. Sin embargo, contar con dinero no es garantía de éxito para tu negocio.

Hay algunas cosas que son más importantes que el dinero y sin ellas podrían impedir el crecimiento de tu negocio. A continuación te las comparto.

Pasión

Uno de los ingredientes más importantes para tu negocio es la pasión y el motor principal de los emprendedores. La pasión es la fuerza que te ayuda a guiar y tomar las decisiones que necesitas para potenciar cualquier negocio.

Si hablamos de una herramienta esencial para sacarte de la zona de confort, esa es la pasión. Ella es quien te mantiene tomar las acciones y aceptar las responsabilidades que necesitas para que tu proyecto salga adelante.

La pasión no solo te ayudará en los momentos iniciales de tu negocio, sino que debes conservarla en todo momento, ya que ayudará a hacer evolucionar tus ideas y llevar a cabo el futuro de tu proyecto con éxito.

Más allá del dinero, la pasión te ayudará a conectar más fácilmente con tus clientes, los cuales podrán compartir tu pasión y volverán por más.

Más que empleados, un gran equipo

Un equipo es sumamente importante para poder dar marcha a cualquier proyecto. Por lo cual es vital que más allá de empleados piensen en tu equipo como una familia.

Son quienes conocen tu proyecto y van a ayudarte a hacerlo crecer. Debes contar con este gran equipo y contagiar tu esencia y toda la pasión que tienes en tu emprendimiento para que cada área de tu negocio esté sincronizada.

Cada uno de los miembros de tu equipo son necesarios y tienen habilidades complementarias que te ayudan a hacer tus ideas una realidad. Sin embargo, es importante que reconozcan algunas de las cualidades que los buenos empleados tienen en común:

  • Actitud positiva y comprometido con tu negocio
  • Capacidad de adaptación a nuevas responsabilidades
  • Responsabilidad ante las tareas y fechas tope

Cada parte de tu equipo es valor que le estás añadiendo a tu proyecto, es esencial que tengas esto en mente al unir a tu equipo.

¿Eres el líder de tu negocio?

Iniciativa y determinación

Otro aspecto que es mucho más importante que el dinero es tener iniciativa. ¿Así no fue como quisiste desarrollar tu proyecto en primera instancia?

Cualquier emprendedor sabe que es necesaria la iniciativa y la determinación para hacer realidad sus sueños y eso sucede igualmente en cualquier tipo de proyecto o negocio.

Para tu negocio necesitas perseverancia, sentido común, iniciativa y eso es más importante que todo el dinero que puedas utilizar en tu proyecto.

Antes de comenzar con cualquier proyecto o de hacer una transformación de tu negocio, seguramente encontrarás con que muchas personas te dicen que no puedes o no debes seguir adelante.

Incluso no te sorprendas si esas personas tienen preparadas miles de razones preparadas para ti. Es tu determinación la que te ayudará a sobrepasar esa incertidumbre generada y seguir adelante con tu idea.

Aprovecha esas dudas para escuchar a las personas que te las dan y anota los aportes que éstas puedan darte para el desarrollo de tu negocio. Determina y filtra la información de forma que puedas utilizar la buena y desechar la mala.

Tiempo

Como dice el dicho “el tiempo es oro” y este recurso es indispensable para tu negocio. Quizás sea uno de los más valioso porque es el único que no podemos recuperar o recobrar, el tiempo perdido es un tiempo que no podrás comprar.

Debes utilizar el tiempo adecuado para desarrollar diversas etapas de tu proyecto, organizar reuniones, encontrar a tu cliente ideal, y muchas cosas más.

Pero, ¿qué pasa cuando no sabes administrar tu tiempo y no tienes un esquema que te guíe por los objetivos que quieres alcanzar?

Sencillamente tu negocio se queda estancado, y si estás en las primeras fases de tu proyecto, podría no salir a la luz. Aprende a utilizar tu tiempo de forma inteligente y diligente.

“El tiempo es más importante para mí que el dinero”

George Lucas

Un consejo importante que queremos compartir contigo, es que aprendas a valorar de igual manera el tiempo de las personas con las que te relaciones. Si bien tu tiempo es importante, es igual de importante para tus clientes, tu equipo y tus allegados.

En tu negocio puedes aprovechar herramientas digitales que te permitan optimizar y automatizar áreas completas de servicios. Por ejemplo, con un sitio web especializado puedes estar disponible para tus clientes 24/7.

Toma decisiones que te ayuden a ganar tiempo y no perderlo, allí está la clave de éxito para tu negocio.

Visión de tu negocio

La visión de tu negocio es la que te ayuda a saber desde dónde partes y a dónde quieres llegar. Es el camino que te propones recorrer para llegar al éxito.

Más importante que el dinero, la visión es la que te permitirá establecer estrategias, desarrollar planes a mediano y largo plazo.

Debe estar fundamentada en la esencia y la misión de tu proyecto, y es esencial para iniciar tu negocio o transformarlo en un negocio exitoso.

Desarrollar una visión clara de tu negocio te ayudará a no gastar dinero en cosas innecesarias que no estén relacionadas con los objetivos de tu emprendimiento.

Optimiza los procesos de venta de tu negocio

Depende de ti

Ya sabes cómo impulsar a tu negocio y reconoces que no se trata solo de dinero para lograr que tu proyecto sea exitoso. ¿Qué te parece a ti? ¿Qué crees que lo más importante para tener un negocio exitoso?