5 aspectos que debes tener en cuenta al crear un catálogo online

¿Sigues compartiendo las fotos de tus productos y servicios y una por una a tus clientes? Es momento de transformar la imagen de tu autónomo o pyme, con los catálogos. Si tu emprendimiento, negocio local o pyme está empezando en el mundo digital, o quieres mejorar la presencia de tu sitio web, este post es para ti.

“Un gran negocio comienza pequeño”. Richard Branson.

En este post estaremos hablando de catálogos, de cómo debes aplicarlos en tu negocio, para mejorar la presencia de tu sitio web y para conseguir mayor impacto en tus clientes potenciales

Por qué tener un catálogo online

Un catálogo te permite ofrecer tus productos y servicios de una manera ordenada y visualmente atractiva, a tus clientes. Normalmente los catálogos cuentan con el producto, la descripción, el precio y una imagen de referencia. Puedes añadirlos a tu sitio web, crear una versión digital e incluso ahora existen nuevas opciones, que te revelamos más adelante. La importancia de contar con un catálogo es la facilidad de presentar tus productos, pensando en la experiencia del usuario.

Con un catálogo puedes explicar el valor de cada uno de tus productos de forma ordenada, que se encuentre a disposición de tus clientes en todo momento. El catálogo también es una función importante con la que debe contar tu página web. Les dará la libertad a tus clientes, de revisar tus productos y servicios cuando lo necesiten sin presión de ningún tipo.

5 aspectos para crear un catálogo online

Ya has visto la importancia de contar con un catálogo online para tu emprendimiento negocio local o pyme. Ahora veremos algunas recomendaciones que ayudarán a que tu catálogo convierta a tu audiencia.

Desarrollar un buen diseño

Debes comenzar tu catálogo eligiendo la identidad del mismo. De esta manera tu negocio se reforzará, mientras se mantenga la congruencia con tu imagen. Hablamos de elegir colores, y contar con el nombre y el logo (en caso de tenerlo) de tu emprendimiento, negocio local o pyme. Es esencial que el catálogo cuente con imágenes que representen y den vida a los productos o servicios que ofreces. Las mismas deben de ser de la mejor calidad posible y permitir que tu potencial cliente identifique el valor de lo que ofreces. 

Escribir la historia de tus productos

Los catálogos deben ser concisos, fáciles de comprender, pero sin dejar de contar la historia del producto. Recuerda que los hechos atraen, pero son las historias las que cierran la venta. Crea historias que les permitan sentir el valor que tiene determinado producto, ante la necesidad de tu cliente. Permíteles saber de qué forma tu negocio puede ayudarles.

Ser detallado con el contenido que ofreces

En las descripciones de tus productos es necesario que ofrezcas la mayor información posible. Dependiendo de tu negocio será necesario incluir los colores disponibles, tamaños, servicios específicos. Añade siempre el costo del servicio, horarios, servicios de entrega. Un aspecto importante, es ser detallado con la información que ofreces, de manera que el cliente no pierda su tiempo en tu página web o catálogo buscando información que no encontrará.

Además toda la información que añadas debe ser real y acorde a la audiencia de tu negocio, no copies descripciones de otras páginas. Nuestro mejor consejo, es que identifiques la esencia de tu negocio y la plasmes en tu catálogo.

Anunciar las ofertas existentes

Si algunos de tus productos o servicios cuenta con algún descuento o promoción, debes incluir esta información en tus catálogos, de forma que tus potenciales clientes puedan aprovecharlas.

Añadir tu información de contacto

Para catálogos online la mejor opción es agregar la información de contacto, en cada página del mismo. En el caso de los sitio web, puedes incluir una opción de contacto para que el visitante en tu sitio cuente con un correo electrónico o número telefónico donde pueda contactarte.

Crea y diseña tu sitio web con nosotros

En Calima Digital confiamos y creemos en los emprendimientos, negocios locales y pymes y queremos ayudarte a darle una mayor visibilidad a tu proyecto. Solo de esta forma, lograrás atraer más clientes y convertirlo en mayor ventas. Queremos encargarnos del diseño web para tu negocio, y brindarte las herramientas de marketing digital que necesitas para que tu negocio tome vuelo.

[EXTRA] Catálogos por WhatsApp Business

Te lo prometimos al principio del post, y ahora te revelamos una nueva forma de dar a conocer tus productos, a través de catálogos online. Se trata de los catálogos de WhatsApp Business, una función que permite a los emprendedores, negocios locales y pymes contar con un catálogo dentro de su perfil de WhatsApp. En cada catálogo puedes añadir el precio, una pequeña descripción, imágenes, el nombre de tu producto o servicio.

Otra función de esta App es que te permite enlazar tu sitio web con el catálogo, de forma que tus clientes potenciales pueden conectarse directamente a tu sitio web, después de haber visto tu catálogo.

Para mejorar debemos actuar

Sin duda alguna, los catálogos pueden cambiar la forma en la que nuestros clientes pueden tener acceso a nuestros servicios. Ya es tiempo que consideres usar tú también los catálogos para tu negocio local o pyme.Recuerda que es necesario intentar y actuar para alcanzar los resultados que esperamos.

Cuéntanos, ¿cómo has dado a conocer tus productos o servicios hasta ahora? ¿Quieres mejorar la manera en la que conectas con tus clientes? Déjanos tus comentarios al final de este post.