4+ Razones para darle importancia al diseño de tu web

¿Aún tu negocio no cuenta con un sitio web y aún no sabes por dónde comenzar? El primer paso es haberte decidido a crear tu propio sitio web, ya que los negocios locales, autónomos o pymes que ofrecen sus servicios en la red, pueden aumentar en más del 70% sus ventas. Si aún no te convences del todo por un sitio web, te recomiendo que leas las razones por las que tener una página web es importante para un negocio local o pyme  en este post.

Verdaderamente has tomado una excelente decisión, ahora vamos a ver unos detalles importantes que debes tener en cuenta para tener un sitio web óptimo.

Diseño Web

Cuando hablamos de diseño web, nos referimos a la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web. Pero además, hay que tener en cuenta la experiencia al usuario.

Como te comenté antes es esencial contar con un sitio web, para beneficio de tus estrategias de marketing digital , sin embargo no solamente necesitas de un sitio web, sino que tenga un buen diseño, que llame la atención, y que sobre todo esté pensado para tu audiencia.

Desde los últimos años la importancia del diseño web se ha ido incrementando, y ahora ampliamos el sentido del diseño web no exclusivamente a ordenadores de sobremesa, sino a diseños web pensados en la visualización de las páginas desde diferentes dispositivos, ya sean portátiles, iPads, tablets Android o Smartphones.

Un óptimo diseño web es fácil de usar, estéticamente agradable y se adapta perfectamente a las necesidades de los grupos de usuarios y a la marca del sitio web. En dos palabras el diseño web debe ser un diseño que da respuesta y es adaptable al tiempo y a los cambios que presenta el negocio.

Debes tener presente a tu audiencia

Sabemos que para tu negocio local o pyme el aspecto más importante es la presencia online de tu marca, y para ello tiene que ser el adecuado a tus necesidades particulares. Recordemos que tu sitio web será el lugar donde llegarán tus clientes potenciales y debes lograr la conversión de los mismos, para fidelizarlos con tu marca. Así que, no puedes darte el lujo de fallar en este aspecto, en la construcción de tu imagen visual, ya que podría conseguir el efecto contrario, al contar con un mal diseño web. Ten presente que el 98% de los usuarios en España confían sus compras, a negocios locales que cuentan con páginas web.

¿Por qué es importante el Diseño Web?

Si vamos a los números, los estudios revelan que el 66% de las personas prefieren permanecer en un sitio web pensando en el usuario, ideado para que le sea comprensible y accesible, y que se adapte a sus necesidades, además de transmitir confianza a quien lo visita, gracias a su aspecto visual atractivo y práctico. Volvemos entonces a la importancia del diseño web como parte de tu estrategia de marketing digital. A continuación te brindamos 5 razones por las que el diseño web es importante para tu negocio local o pyme.

1.   Es la portada de tu marca

Tu sitio web puede ser la primera impresión que los nuevos leads tengan de tu marca. La audiencia se conectará entonces con tu marca en cuestión de segundos, y decidirán si quedarse en el sitio web o salir de él. Es por ello que debes buscar que esta primera impresión genere un impacto positivo. El Diseño web es entonces importante porque afecta la manera en como tu nicho percibe a tu marca.


2.   Te ayuda a mejorar tu estrategia de SEO

Además de la manera en que es publicado el contenido en tu sitio web, los elementos del diseño puede afectar directamente tu estrategia de SEO. Si no estás familiarizado con el diseño web puede ser difícil lograr beneficios para el SEO de tu contenido.


3.   Establece tu servicio al cliente

Tu sitio web es una representación de tu servicio al cliente. Si cuentas con un sitio web actualizado, con invitaciones para tu público, la impresión que proyectas es la de un negocio que se preocupa por cada visita de un nuevo cliente. Con un buen diseño web y sin gastarte una fortuna, puedes brindar una experiencia de bienvenida única para cada visitante.


4.   Construye la confianza para tu audiencia

Un sitio web con un diseño profesional genera más confianza a la audiencia. Crear confianza es importante para tu negocio local o pyme, ya que tu audiencia podrá conectar con tus servicios, permanecer más tiempo en tu web y te dará más oportunidades para atraer a esos leads o futuros clientes.


5.   Te pone de vuelta en la competencia

Contar con un sitio web, con un diseño web adecuado para tu negocio, evitará perder seguidores y potenciales clientes debido a la competencia de otro negocios. El diseño web es una oportunidad de ofrecer un elemento extra a tu audiencia y establecer la diferencia entre tu negocio y los demás.

Tu Web, sin gastarte una fortuna

La propuesta de una web asequible nace de la idea de adaptarse a las necesidades de  tu negocio local y pyme, y sobre todo a tu presupuesto. Además de brindarte un diseño personalizado y profesional, para que puedas incorporarte fácilmente al mundo digital ya. Este concepto de webs asequibles buscan ofrecer una oportunidad a los negocios locales, autónomos o PYMES a comenzar con buen pie, la presencia online de una marca. Esta opción es ideal para ti, incluso si antes no has tenido un sitio web.  

Crea tu comunidad y construye tu marca

El diseño web que ofrecemos te ayudará a crear consistencia en tu marca, lo que permitirá que tu audiencia o tu nicho pueda encontrar familiaridad con tu marca, y puedan elegirte cuando estén listos para fidelizar con ella.

 

Diseña tu sitio web con Calima Digital

En Calima Digital ayudamos a negocio locales, autónomos y PYMES  de España, a conseguir el mejor diseño web low cost profesional, a saber en qué punto se encuentra tu negocio para establecer el mejor sitio web de acorde a tus productos y servicios. Nos encargaremos de que cuando los usuarios visiten tu página web conecten con tu marca, gracias a un diseño web atractivo, profesional y personalizado, brindándole a los visitantes una percepción positiva de tu marca. Contarás con tu dominio propio, pero sobre todo podrás asegurarte de transformar tu negocio y alcanzar los objetivos que te propusiste para este año.